Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesde hoy foro de negocios Las Tunas 2020

Desde hoy foro de negocios Las Tunas 2020

Las Tunas. – La cancelación rememorativa de un sello postal destaca como la primera de las actividades de la décima ronda de negocios del Gobierno Provincial en el Balcón del Oriente Cubano, que tiene lugar este viernes y el sábado en el hotel Las Tunas.

Tras desarrollarse en horas de la mañana en el teatro del Partido Provincial el balance de la cámara de comercio se inaugurará oficialmente el más importante foro de negocios del sistema empresarial tunero.

Luego de la cancelación del sello, previsto para las 4 pm, se realizarán visitas profesionales a las áreas expositivas para dar paso media hora después a la primera de las conferencias.

Las experiencias de la universidad tunera en su vínculo con las empresas del territorio serán expuestas en esta primera conferencia por académicos de la Casa de Altos Estudios, así como por los propios empresarios del territorio.

En la agenda de la primera jornada destacan además, la presentación de los servicios que ofrece la empresa holguinera Xetic, una de las entidades invitadas al foro, el lanzamiento de la revista de la Universidad y la primera de las rondas de negocios. Para el cierre está reservada una actividad cultural, que incluirá la venta de libros.

En horas de la mañana del sábado se prevén las visitas profesionales a las áreas expositivas para continuar con la conferencia Alianza productor exportador, a cargo de especialistas de la Oficina Nacional de Normalización.

Otra de las conferencias versará sobre la propiedad intelectual, la cadena de valores y el encadenamiento productivo. Igualmente acontecerá el lanzamiento promocional de la cartera de servicios de la  Universidad.

En la tarde sucederá el lanzamiento promocional de Mercazona junto con una conferencia titulada Asesoramiento Jurídico: Actor clave del equipo de negocios por parte de expertos de la consultoría jurídica.

Por otro lado, el tema de la sustitución de importaciones y la atención al turismo será la última de las rondas de negocios. También se hará la presentación de las estrategias del turismo en Las Tunas.

La ceremonia de premiación y la clausura están previstas para las 6 pm.

Este foro de negocios se pronostica sea el más importante de los desarrollados hasta ahora, debido al contexto económico en el que tiene lugar y a la participación del sector no estatal.

Trabajadores por cuenta propia y otros actores no estatales de la economía local mostrarán aquellos productos con potencialidades para ser vendidos fuera de fronteras, tras la oportunidad dada a estas formas de gestión de exportar e importar bienes y servicios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí