Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEscuela Profesional de Arte, abanderada de los derechos humanos

Escuela Profesional de Arte, abanderada de los derechos humanos

Las Tunas.- Estudiantes de la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé de Las Tunas, expresaron mediante palabras y hechos cómo se cumplen sus derechos humanos en Cuba, desde los privilegios gratuitos que disfrutan en la institución.

El acto contó con una pequeña representación de educandos y maestros del centro, en cumplimiento de las normas sanitarias en el actual contexto epidemiológico, quienes también demostraron su talento en instrumentos como el violín, el piano y el clarinete.

Sus voces se escucharon claras a través del nasobuco, sobre todo de los más pequeños que manifestaron su confianza en cumplir sus sueños y agradecieron por sentirse allí como en casa.

Maike Machado, subdirector para la Enseñanza Artística en la provincia, expresó el privilegio que representa en el mundo acceder a este tipo de educación.

«Creo que la enseñanza artística es un ejemplo de lo que es el respeto a la dignidad plena del hombre, es un derecho ganado por esta revolución y que forma parte de los tantos que tenemos como resultado de este proceso que llevamos adelante.

«En nuestro caso es una formación muy costosa en el mundo; sin embargo para los niños y niñas de nuestro país, para los adolescentes y jóvenes, se convierte en una oportunidad de tantas que tenemos de manera gratuita».

La EPA El Cucalambé forma estudiantes en las modalidades de música y danza hasta el nivel medio, con un claustro compuesto por creadores integrados a la vida cultural del territorio.

Varios proyectos y eventos se gestan desde el centro, integrando la formación en la especialidad, la académica y general, en cumplimiento de sus derechos humanos y su capacidad de aportar a la sociedad en que se desarrollan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí