Pedagogía 2021 un espacio para el aprendizaje y el crecimiento profesional en Las Tunas
En esta ocasión el evento sesiona de manera virtual debido a las restriciones de la Covid-19. (FOTO/De la autora)

Pedagogía 2021 un espacio para el aprendizaje y el crecimiento profesional en Las Tunas

Las Tunas. – Un total de 145 ponencias confluyen en el evento Pedagogía 2021 que se desarrolla en Las Tunas, de manera virtual, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el actual contexto epidemiológico y como preámbulo al encuentro internacional previsto a celebrarse, en el país, en febrero del año próximo.

Agrupadas por líneas temáticas y en 12 simposios, las investigaciones están disponibles en la plataforma CubaVa y en Rimed, la Red Informática del Ministerio de Educación en Cuba, desde donde son evaluadas por el jurado, explicó Madelaine Reynosa Yero, doctora en ciencias y coordinadora del evento.

Dijo, además, que esta edición del encuentro estuvo antecedida por el trabajo en los municipios, lo cual implicó la selección de las investigaciones de mayor relevancia en cada centro y luego en los territorios.

El centenar de ponencias que forman parte de la agenda de Pedagogía 2021, en Las Tunas, están referidas a temas como la educación inclusiva, atención integral a la primera infancia, desafíos de la formación de los docentes para el desarrollo sostenible, y a la educación en valores y ciudadana por una cultura de paz.

Otras experiencias se relacionan con la ciencia, la tecnología y la innovación, así como la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes.

La edición 27 de Pedagogía 2021 se dedicará a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la agenda 2030. Además, se prevé sirva de escenario para la socialización de las acciones implementadas en el contexto educativo para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Refuerza Educación en Las Tunas medidas ante peligro de la Covid-19

Naily Barrientos Matos

En círculos infantiles de Las Tunas, niños seguros

Claudia Pérez Navarro

Reconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Claudia Pérez Navarro

1 comentario

Avatar
Juan Manresa 9 de diciembre de 2020 at 10:03

Excelente escenario para el intercambio de saberes y experiencias entre los profesionales del sector.

Respuesta

Escribir Comentario