Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasNuevo precio de la caña beneficia a los productores

Nuevo precio de la caña beneficia a los productores

Las Tunas. – Con el objetivo de estimular a los productores a fin de que aumente cada indicador de eficiencia agroindustrial y con ello la obtención de un crudo cada vez más competitivo en el mercado internacional, en Las Tunas y otras provincias del país el pago de la caña se incrementa ahora a 270 pesos la tonelada.

La importancia de esta implementación radica en la reducción de los costos en la elaboración del dulce y la eficiencia económico-productiva del sector, que debe crecer considerablemente cuando sea mejor remunerado el cañero que obtenga superiores resultados y rendimientos en las plantaciones de la gramínea.

Por limitaciones de recursos materiales anteriormente se aplicaba un sistema de pago uniforme, en el cual cada productor recibía el mismo precio por la gramínea, independientemente del estado en que se encontrara.

La búsqueda de la calidad empieza desde la selección de la simiente que se plante; de ahí que el Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar cuente en este territorio con los bancos de semillas registrados, los cuales garantizan las mejores variedades para los períodos de siembra.

La implementación en Las Tunas del pago de la caña por su calidad a los productores aporta beneficios a la molienda, en la que destacan los altos índices de pureza en el jugo primario y la disminución de materias extrañas que entran al central.

Desde que comenzó a aplicarse la estrategia del pago de la gramínea por su calidad, los productores se sienten estimulados y buscan métodos para incrementar la eficacia y un mejor abastecimiento de caña a los centrales; al tiempo que se logra disminuir el desfase por variedades, cepa y edad, lo cual permite cortar la caña en el momento que tiene más potencial, cuando más azúcar aporta.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí