Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaReafirman convenio cultura-turismo en Las Tunas

Reafirman convenio cultura-turismo en Las Tunas

Las Tunas.- En la nueva normalidad se reafirmó el convenio Cultura-Turismo -rubricado por la Directora Provincial del sector, Martha Oduardo, y el Delegado del Mintur, Giarlis Melenilla-, que hace cinco años rige las relaciones entre los dos organismos.

Ofertar un producto artístico auténtico, que respete las políticas culturales, los valores de la nación y pondere el patrimonio material e inmaterial del territorio, es el principal objetivo de esta colaboración.

Darlenis Urquiola, Subdirectora técnico-artística de Cultura, refiere que se materializa desde el punto de vista constructivo, en el remozamiento de varias edificaciones, y en el talento que ameniza la estancia en locales turísticos.

«Dentro del convenio se han concretado varias acciones, entre ellas la restauración de instituciones turísticas como El Cadillac, el Hotel Las Tunas; la reanimación de locales con las obras de creadores de las artes visuales.

«Varias unidades del catálogo de la Empresa de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez y del Consejo de las Artes Escénicas espacios como La Bodeguita, El Baturro, el Ranchón de la salida, con grupos de pequeño y mediano formato y agrupaciones músico-danzarias como Onilé».

Especificó Urquiola que centros de alta demanda en el territorio como Covarrubias cuentan hoy con un espectáculo que recoge nuestras principales tradiciones, al tiempo que desde las artes plásticas existen rutas por las esculturas tuneras.

Ya están sobre la mesa varias propuestas de colaboración para el turismo de ciudad y ecológico, para lo que se concretará un encuentro mensual a partir del año 2021 mediante una sesión oficial, avances que reportan beneficios para ambas partes, pero sobre todo para la visibilidad de las genuinas creaciones del patio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí