Reanuda sus molidas central azucarero Colombia
El «Colombia» debe dar su aporte decisivo a la provincia de Las Tunas.

Inicia por Colombia zafra azucarera en Las Tunas

Colombia, Las Tunas. – Cumplir el plan de producción de azúcar y ser eficientes es el compromiso que plasmaron los trabajadores azucareros del municipio de Colombia, en el acto de inicio de zafra 2020 – 2021, el cual marcó la arrancada en la provincia de Las Tunas.

Ante las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno y directivos de la empresa Azcuba en la provincia se hizo entrega de los compromisos por parte de las unidades empresariales de base: central azucarero Colombia, Atención a Productores, Esazúcar, Tranzmec, Transporte Ferroviario y la agencia Azumat.

Ángel David Torres Fernández, jefe de zafra en Colombia, manifestó el compromiso en nombre de los azucareros, los cuales tienen el deber de procesar unas 218 mil toneladas de caña, para producir unas 16 mil toneladas de azúcar.

Para el central Colombia se han planificado 69 días de labor, con una fuerza relativamente joven, pero con el deseo de mantener la condición de reloj tunero, en el año 105 de su fundación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevo panorama de gestión productiva con alto costo de insumos agrícolas

Yaidel Miguel Rodríguez Castro

El reto de los precios

redigital

Campesinos jobabenses en debate: ordenamiento monetario y productividad

Yaidel Miguel Rodríguez Castro

Escribir Comentario