Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMetunas está preparada para el ordenamiento económico

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Las Tunas. – El reordenamiento económico en Cuba es un proceso que tendrá una notable influencia en grandes industrias, especialmente en las que tienen potencialidades para la exportación y la sustitución de importaciones. Las dinámicas en el interior de ellas deberán cambiar con el fin de optimizar recursos y ampliar las ganancias; además la organización interna es fundamental para lograr que las transformaciones generen un clima favorable en el colectivo laboral.

Por esos rumbos se encamina la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas (Metunas) Paco Cabrera. “Participamos en los diferentes seminarios convocados y la empresa está preparada. Por la parte contable hemos depurado las cuentas; liquidado las principales deudas que teníamos, sobre todo en cuc, con las importadoras y los bancos para que cuando llegue el día cero no nos afecte la economía.

“Disminuimos la contratación con los trabajadores por cuenta propia y solo hacemos las indispensables para fin de año. Para el 2021 nos planificamos porque previmos cómo se comportará la producción”, explicó Yosdel Avilés Soto, director económico de Metunas».

La empresa, conocida como fábrica de fábricas, está preparada para enfrentar el reajuste económico. Sobre algunos puntos claves de este proceso se refirió el máximo encargado de la parte económica.

“Les explicamos a los trabajadores cómo puede influir el cambio y les damos confianza. Todos los lunes en el matutino los ponemos al tanto, ellos se preocupan por los salarios. En base a eso actualizamos las plantillas para cuando llegue el día cero cada cual esté ubicado donde corresponda y reciba su bonificación de acuerdo a su trabajo”.

La inscripción en el Registro de Constructores de la Brigada de Montaje y la comercialización de proyectos está entre los principales avances de este 2020 en esta empresa, que posee un gran protagonismo en obras tan importantes como la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Más de 500 trabajadores integran esta industria, una de las de mayor peso en la provincia y fundamental en obras de gran repercusión social en Cuba. A pesar de los reajustes de los planes por la disminución en la actividad productiva, la fuerza laboral no se vio afectada en el año.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí