Estudiante de Las Tunas gana medalla de plata en olimpiada regional de Física
Andrys Domínguez junto a su entrenador Alberto Mawad. (FOTO/Internet)

Estudiante de Las Tunas gana medalla de plata en olimpiada regional de Física

Las Tunas.- El joven tunero Andrys Domínguez Moreno, estudiante del Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), Luis Urquiza Jorge, obtuvo medalla de plata en la Quinta Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, la cual, en esta edición, aconteció de manera virtual.

De entre los cuatro cubanos que concurrieron al evento, Domínguez Moreno, alcanzó los mejores resultados en la tabla de posiciones, explicó  el profesor Alberto Mawad Santos, quien posee más de tres décadas de trayectoria en la enseñanza de la Física.

El pedagogo destacó que la competición, en la que participaron alrededor de 10 naciones, se caracterizó por su rigurosidad y complejidad, con dos jornadas: la primera de estas para un examen experimental y la segunda para uno teórico, inspirado en situaciones de la vida práctica.

Mawad Santos, ponderó, asimismo, las virtudes de este encuentro cuyo propósito es estimular y promover el estudio de la Física y, consecuentemente, el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Claudia Pérez Navarro

Mantienen subsidios servicios de círculos infantiles y seminternados

Claudia Pérez Navarro

Inicia proceso de matrícula Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario