Comprueban programa de autoabastecimiento territorial en Puerto Padre
Dirigentes del Comité del Central del PCC junto a las principales autoridades de la provincia recorrieron las áreas productivas en Puerto Padre. (RADIO LIBERTAD FOTO/De la autora)

Comprueban programa de autoabastecimiento territorial en Puerto Padre

Puerto Padre.- El programa de autoabastecimiento territorial, del decir al hecho, de informes sobre las producciones a lo que va al mercado y a la población, constituyó la esencia del intercambio de la comisión de trabajo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), que recorrió el municipio de Puerto Padre.

Julio Gómez Moldón al frente del grupo, junto a Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del PCC, en Las Tunas y el Diputado al Parlamento, Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador de la provincia, intercambiaron con productores en torno a las concreciones del programa y del empleo de la ciencia y la técnica en la siembra y atención a los cultivos varios.

El municipio debe producir al año cerca de 15 mil toneladas de alimentos para asegurar las libras per cápita por habitantes, lo cual presupone una demanda mensual de mil 244 toneladas, ratificó el intendente Walter Velázquez Jorge durante el encuentro.

De lo que se trata, destacó, Gómez Moldón, es de asegurar en los campos el alimento de los puertopadrenses, para ello urge el control y la fiscalización de sembrados, contratos y comercialización en las 54 formas productivas y agricultores individuales

La comitiva al término de la reunión recorrió las casas de cultivo tapado, en la Siguaraya y las fincas de los productores Luis Manuel Sánchez y Enerio Hernández Ojeda, donde comprobó que en los campos puertopadrenses se sustentan los programas de abastecimiento alimentario. (Tomado de Radio Libertad)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intercambia secretaria general de la FMC con pobladores de Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Chequean avances de la zafra autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas

redigital

Trabajadores del municipio de Colombia celebrarán creación de la CTC

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario