Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la...

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Las Tunas. – A crear un ambiente de unidad y compromiso en cada colectivo laboral en aras de cerrar un año a la altura del aniversario 62 de la Revolución, llamó Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas.

El máximo dirigente político reconoció el esfuerzo de los trabajadores tanto del sector empresarial como presupuestado durante el actual 2020 para no detener ninguna actividad productiva, económica y social.

Durante la más reciente plenaria de la economía, en la cual se analizaron los principales indicadores macroeconómicos de la actividad productiva y presupuestada del territorio de lo que va de año, Pérez Gallego resaltó lo que se ha venido haciendo para imponerse a las limitaciones y obstáculos, y salir adelante.

Se conoció que más allá de satisfacer la creciente demanda de la población, en la provincia se viene cumpliendo el plan de venta total y la circulación mercantil; se logra más de un 97 por ciento de lo planificado por concepto de exportación y no existen sobregiros en el presupuesto planificado, por lo se debe cerrar el año sin déficit fiscal.

En el propio encuentro, presidido por el Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador de la provincia, se refirieron a los avances en la implementación de la tarea ordenamiento, que como parte de la actual estrategia de desarrollo de la economía, debe lograr la unificación monetaria y cambiaria, así como la eliminación del CUC, moneda de cambio que circula en el país desde principios de los años noventa del pasado siglo.

Recalcó el gobernador que ningún tunero quedará desprotegido luego de las necesarias medidas que se adoptarán, entre ellas el aumento del precio de varios productos como la canasta básica normada.

Hoy, los trabajadores sociales y las organizaciones políticas y de masas visitan las familias vulnerables, pues como se recalcado esta vez no se subsidiarán productos sino personas, y quienes reúnan las condiciones que enmarca la ley de la asistencia social recibirán la prestación monetaria que le corresponda.

Los máximos dirigentes políticos y gubernamentales tuneros insistieron en que ahora se trata de cerrar un año fiscal con los mejores indicadores económicos posibles, luego de los ajustes a los planes productivos y económicos en cada entidad.

Llamaron a crear en los próximos días un ambiente de celebración de cara al fin de año teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Salud Pública para el enfrentamiento a la Covid-19.

Finalmente, Pérez Gallego convocó a reconocer en cada colectivo laboral a los trabajadores más destacados. “Todo es posible en aras de motivar los colectivos laborales, sin olvidar las medidas higiénico- sanitarias que aún se mantienen. Embellecer los centros e impulsar tareas en el orden productivo, económico y social para así conmemorar el nuevo aniversario de nuestra Revolución”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí