Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónMovimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Las Tunas. – Con alrededor de 80 trabajos acontece, este mes de noviembre y hasta los primeros días de diciembre, el 45 Seminario Provincial de Estudios Martianos, interrumpido con la llegada a Cuba del SARS-CoV-2, a inicios de este año.

Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil que estudia la obra de José Martí, declaró que en la provincia la pandemia solo permitió que la mitad de los municipios tuneros realizaran los seminarios municipales. No obstante, los miembros de esa estructura se han mantenido activos durante este difícil 2020.

En el territorio, dijo, ya están constituidos los jurados que trabajarán en cinco comisiones que involucran a jóvenes creadores y trabajadores, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros entes de la sociedad.

Para el venidero diciembre, señaló, de manera virtual realizarán un taller para la difusión de las obras ganadoras que representarán al territorio en el Seminario Nacional, cuya ejecución será solo en las redes, en enero del 2021, en fecha cercana al natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

Como parte de este quehacer, hace unos días, entregaron en el Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas, el Premio Ismaelillo al profesor Alberto Luis Áreas y al estudiante Carlos Rodríguez Figueras, dos ejemplos de cómo la épica martiana trasciende de generación en generación.

Asimismo, en las redes sociales el Movimiento Juvenil Martiano difunde el rostro de algunos de los autores y de las obras que se acercan a este cubano necesario, útil, universal y paradigma de los mejores valores humanos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí