Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario
En la sede de la Uneac, los jóvenes rememoraron la impronta del Guille. (FOTO/De la autora)

Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario

Las Tunas.- Recordar a Guillermo Vidal como ser humano, personaje insigne de la cultura en Las Tunas, resulta leitmotiv para quienes intervienen en la Jornada literaria nacional que lleva su nombre, y que por estos días revoluciona espacios en la ciudad cabecera.

Imposible desasirse de su influjo, manifiestan escritores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), quienes llegaron a su obra y salieron con miedo de sumergirse demasiado en su embrujo como para luego crear algo propio.

De esa forma rindieron tributo al autor de Matarile en Se permuta esta casa, momento que recoge el nombre de uno de sus libros y de manos de la joven vanguardia se efectuó en el Patio del bonsái, desde el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Noveles creadores ya con un prestigio ganado en el mundo editorial como Junior Fernández Guerra, Alejandro Rama, Armando López, Raúl Leyva y Yeinier Aguilera le dedicaron parte de sus más recientes creaciones, acompañadas de la trova con Carlos Dragoní.

Narraciones con ritmo vertiginoso, ahondando en vericuetos marginales llenaron los oídos, un poco de esa inquietud de esta hornada que, como el Guille, pretende estremecer al lector con escenas vívidas para tocar la conciencia.

Además afluyó el agradecimiento honesto por reflejar en su obra la geografía tunera con sus personajes, sus calles, sus pregones e historias que pertenecen a todo el que la habita.

Así se revitaliza la literatura como puente entre generaciones, desde el tributo a Guillermo Vidal, grande de las letras que sacó magia a tonos oscuros de la sociedad, con una poesía nueva y de realidades punzantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Enfrenta sector de la cultura en Las Tunas propagación de la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario