Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónElecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Las Tunas.- Por sus mejores representantes votan este jueves y viernes, más de 32 mil miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Las Tunas, como parte de un proceso que anuncia la madurez y preparación de las nuevas generaciones.

Con permanente observancia de las medidas higiénico-sanitarias, los alumnos entre cuarto y noveno grados seleccionan a quienes los representarán en los colectivos y los destacamentos, declaró Maydelys McKenzie Tamayo, presidenta de la OPJM en la provincia.

Señaló, además, que la jornada de este 26 de noviembre votaron  los alumnos de la Enseñanza Primaria y los grados octavo y noveno de la Secundaria Básica, mientras el viernes realizan el proceso los educandos de séptimo grado.

McKenzie Tamayo destacó entre las motivaciones de este ejercicio electoral el homenaje al mártir de la Campaña de Alfabetización Manuel Ascunce Domenech, a Fidel Castro, el venidero Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y los 90 años que cumplirá, en el 2021, el general de Ejército Raúl Castro.

Precisó que debido al distanciamiento físico a que obliga la pandemia, la votación para los cargos a nivel de colectivo se organiza de la manera tradicional, escalonadamente y por grados, en tanto, en las escuelas donde eso no sea posible, los candidatos transitan por todas las aulas y los pioneros eligen a mano alzada o en secreto, según corresponda, al final se hará el cómputo de los votos.

La ocasión es propicia, además para que los alumnos de primer grado, aprendan más sobre la organización a la cual ingresarán el 2 de diciembre próximo, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a 64 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y del cuarto del paso de la caravana con las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante el tributo popular.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí