Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades...

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Las Tunas.- Un millón 460 mil unidades para la exportación han producido los trabajadores de la fábrica de tabacos Vidal Navas Fernández, del municipio de Puerto Padre, en lo que va de año, a pesar de las limitaciones con las materias primas y los contratiempos que impone la Covid-19.

Con esa cifra los tabaqueros portopadrenses han creado valores superiores a los dos millones 140 mil CUC, y continúan con sus producciones para acercarse al plan de unidades en el año, aun cuando resulta difícil de alcanzar, pues supera el millón 830 mil puros.

La fábrica vende sus producciones a la empresa líder de Cuba, Habanos S.A., con 22 marcas, entre las que se destacan Partagás, H. Upman, Hoyo Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta y José Lamadrid Piedra.

Leudis Pérez Pérez, jefe de producción de la industria portopadrense, expresó que están garantizadas las materias primas provienentes de las vegas de Pinar del Río y comercializadas desde la vecina provincia de Granma, y que el colectivo de 150 trabajadores redobla sus esfuerzos en esta recta final del año para acercarse a la cifra de unidades planificadas.

El colectivo de la «Vidal Navas Fernández» trabaja para aumentar los surtidos en 2021 y ayudar a la economía del país, a partir de sus condiciones materiales y la preparación de sus torcedores para producir los puros más codiciados en el mundo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí