Creadores rinden homenaje a Guillermo Vidal en el aniversario de su muerte
Guillermo Vidal, narrador cubano más importante en la última mitad del sigo XX. (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN).

En Las Tunas: Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

Las Tunas. – Del 20 al 27 de noviembre sucede en Las Tunas la Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal, un digno homenaje al reconocido escritor que trascendió la narrativa cubana por su pluma distintiva y sincera.

Auspiciado por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio, el evento recibió este año 41 obras en concurso de diferentes regiones del país, y todas con excelente factura.

Presentaciones de libros, muestras del taller literario Guillermo Vidal y entrevistas a autores tuneros sobre su figura marcaron las primeras fechas del certamen.

La exposición bibliográfica Ella es tan sucia como sus ojos reunió a escritores y artistas para rendir tributo al Guille; mientras el expo pictórico Las manzanas del paraíso trastocó en los lienzos el sentir de su obra.

Sobresale en el amplio programa, la presentación del audiovisual Los cuervos y el Café Matarile, espacio de intercambio entre artistas para recordar con lecturas y anécdotas al amigo, al Vidal eterno que desandaba las calles de la ciudad.

La filial tunera de la Asociación Hermanos Saíz se incluye en la Jornada con la cita Se permuta esta casa, un saludo de la vanguardia artística a ese que también influyó en las generaciones más jóvenes de autores.

Narratologías escénicas: literatura y teatro, y La escritura del cuento destacan entre los espacios teóricos que ocurren en la Sala Caracol de la Uneac, de la mano de Atilio Caballero y Rafael de Águila, quienes junto a Mariela Varona, integran el jurado la presente edición.

Para el viernes 27, día de la clausura, se prevé una jornada extendida que contempla presentaciones de textos, lecturas narrativas, un panel literario, la peña De qué callada manera, y como el atractivo principal la premiación del concurso a las 9:00 pm en el patio de la Uneac.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sección virtual «La Biblioteca cuenta su historia» celebra 70 años de esa institución

Sheyla Arteaga Rodriguez

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario