Inhumados los restos de Róger Enrique Mastrapa
Mastrapa fue despedido por familiares, amigos y dirigentes políticos y de Gobierno. (FOTO del autor).

Inhumados los restos de Róger Enrique Mastrapa

Las Tunas. – Los restos mortales de Róger Enrique Mastrapa, una leyenda de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Las Tunas, fueron inhumados hoy en la necrópolis Vicente García, de esta ciudad, donde fue despedido por familiares, amigos y dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio.

Al despedir el duelo, Pedro Jiménez Espinosa, director de inversiones de la Empresa Azucarera y amigo personal de Mastrapa, ponderó los valores del hombre, hijo, padre, esposo y compañero, que supo entregarse al proceso revolucionario desde los 12 años cuando integró las filas de los CDR, organización a la que dedicó 32 años de su vida en diferentes estructuras de dirección hasta coordinador en esta provincia.

 

Inhumados los restos de Róger Enrique Mastrapa
Pedro, en la despedida de duelo.

«Él fue de esas personas que si de la Revolución se trataba no podía estar tranquilo, siempre proponiendo ideas para el desarrollo. Pertenece al grupo de los imprescindibles, y aunque ha fallecido nunca estará muerto, porque hombres así no mueren, su ejemplo seguirá marcando el rumbo de los buenos seres humanos», aseguró.

Pedro Jiménez: Mastrapa es de los imprescindibles

Ir a descargar

Como dirigente de los CDR fue protagonista de unas 13 iniciativas que se generalizaron en todo el país, y después de retirarse de esa organización, no cejaba en el empeño de ofrecer valiosas opiniones para perfeccionar el trabajo; por lo que en dos ocasiones fue visitado por el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización, con quien compartió opiniones por largas horas.

En video

Con la muerte de Mastrapa, la provincia de Las Tunas pierde a uno de sus mejores hijos, que dedicó toda su vida a impulsar el proceso revolucionario cubano desde sus mismos inicios en 1959.

A su sepelio asistieron el primer secretario del PCC en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y el gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, junto a otros dirigentes locales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario