Ponderan cumplimiento de nuevo código de vida para combatir la Covid-19
Aldo Cortés insistió en la necesidad de modificar el estilo de vida para combatir la pandemia. (FOTO del autor).

Ponderan cumplimiento de nuevo código de vida para combatir la Covid-19

Las Tunas. – El vicedirector del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en Las Tunas, Aldo Cortés González, aseguró que aprender a realizarse de forma plena en el nuevo código de vida que impone la Covid-19 es la mejor manera de mantener la estabilidad epidemiológica que ha logrado el territorio durante estos meses de enfrentamiento a la terrible epidemia.

Dijo que los buenos resultados alcanzados no pueden llevar al pueblo a la confianza porque el virus está en Cuba, circula en otras provincias. De los seis confirmados en las últimas jornadas cinco están de alta clínica, pero continúan ingresadas en sus domicilios, asilados de su familia, hasta el egreso epidemiológico. Ahora hay que esperar el comportamiento de los contactos que tuvieron al llegar al territorio tunero.

Cortés González agregó que desde la Atención Primaria de Salud mantienen la estricta vigilancia a 210 viajeros procedentes del exterior.

Durante el programa la delegada de Recursos Hidráulicos, Mirtha García Rojas, ofreció una explicación sobre el panorama de la provincia tras el paso de la tormenta tropical Eta por el centro de Cuba. Refirió que las lluvias no fueron significativas, pero sí intensas en los municipios del sur, y los 23 embalses acumulan hoy 196 millones de metros cúbicos de agua, con un 56 por ciento de su capacidad de llenado.

Víctor Santos Ramírez, jefe de la Agricultora Urbana, Suburbana y Familiar explicó que los 27 organopónicos semiprotegidos están sembrados de lechuga, tomate, col, pepino, remolacha y acelga, hasta 15 productos más, y a partir del 15 de diciembre la población podrá adquirir un notable volumen de esos alimentos.

El director de la empresa Avícola, Pedro Calero Díaz, informó sobre la situación de la producción de huevos en este año, marcada de limitaciones y agravada por la Covid-19, razones que han impedido el suministro estable para su venta liberada; no obstante, se ha garantizado la canasta básica durante todo el año.

La empresa porcina es otra de las entidades muy deprimidas por la falta de recursos, y según su director adjunto, Andrés Domínguez Faría, se desarrolla una estrategia para incrementar las producciones estatales y los convenios con los productores privados, y así poder brindarle un mayor nivel de carne a la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Asegurados servicios comunales en Las Tunas a pesar de los rigores del 2020

Esnilda Romero Mañas

Asegura Gobernador de Las Tunas que la provincia mantendrá las ventas de la mayor parte de sus mercados en CUC y CUP

Miguel Díaz Nápoles

Orden, disciplina y responsabilidad, claves para la etapa de nueva normalidad

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario