Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.
Los niños quedan atrapados por la magia en escena y se suman a los talleres. (FOTO/Internet)

Talleres infantiles Teatro Tuyo: sembrando narices

Las Tunas. – Desde hace alrededor de año y medio los talleres infantiles de Teatro Tuyo acogen en su sede del Centro Cultural a un gran número de niñas y niños que de espectadores se han convertido en conocedores y muchos, practicantes, del milenario arte del clown.

Son pequeños que visitan la sala en calidad de público y quedan atrapados por la magia en escena, con deseos de sumarse a la fiesta y convertirse en protagonistas de las obras.

«Yo le imparto algunas técnicas elementales del arte circense, y Ernesto Parra algo de actuación y de la comunicación entre ellos, necesaria para aquellos con miedo escénico, que de a poco lo van superando.

«Varios no actúan en el taller, pero se quedan como oyentes; a medida que se familiarizan, ellos solos suben a escena y participan», refirió a Tiempo21 Aixa Prowl Avilés, actriz del grupo y gestora del proyecto.

La iniciativa ya ha cosechado frutos. Por ejemplo, se estrenó a mediados del pasado mes la obra Fiesta de Narices, el primer espectáculo en solitario del proyecto, con gran audiencia y experiencias excelentes para los pequeñines.

Además, en cada Taller Internacional de Payasos, evento creado y realizado por Teatro Tuyo, una representación de los niños clown siempre es la encargada de la inauguración del certamen.

Ernesto Parra, director del conjunto, declaró que esta propuesta los hace interactuar con su público infantil, y siembra la semilla de una vocación que quizás mañana pueda traer futuros actores a la familia de los Tuyos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario