Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAlistan ingenios de Las Tunas para iniciar la zafra en los próximos...

Alistan ingenios de Las Tunas para iniciar la zafra en los próximos días

Las Tunas. – Las lluvias de los últimos días impiden a los azucareros de Las Tunas iniciar la zafra 2020-2021, prevista para la primera quincena de noviembre por el central Colombia.

Según la información ofrecida por Salvador Santos, director de Industrias en la Empresa Azucarera del territorio, en este ingenio, que debía ser el primero en moler en el país, no se han podido realizar las pruebas de vapor debido a la falta de la materia prima, pues las condiciones climatológicas no permiten a los medios mecanizados entrar a los campos cañeros.

Asimismo, el ingeniero explicó que volvió a llover en el municipio de Colombia, por lo que se decidió mover los equipos de la cosecha para las áreas del central Majibacoa, y a otros sitios altos donde puedan comenzar los cortes.

Ante el actual escenario que se torna complejo por la falta de recursos imprescindibles, y la amenaza contante del deterioro del tiempo, los especialistas del sector vuelven a organizar la campaña y alistan los ingenios que molerán los próximos días.

La estrategia de los industriales tuneros es realizar los ejercicios de zafra este fin de semana para arrancar lo antes posible y de manera simultánea en los centrales Colombia y Majibacoa, en los cuales hoy se ejecuta una exhaustiva revisión de los equipos antes de ser sometidos a la certificación oficial para iniciar las operaciones.

Aunque esos dos ingenios presentan una situación favorable en los preparativos de la contienda, un esfuerzo mayor hace el colectivo del «Antonio Guiteras», del municipio de Puerto Padre, vital para el cumplimiento del plan de azúcar de la provincia por su amplia capacidad de molida.

Los azucareros de Las Tunas continúan inmersos en el alistamiento de los centrales, así como los equipos y medios que participan en la zafra ante la necesidad de hacer una campaña corta y eficiente, única manera de recuperar uno de los principales renglones exportables del país.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí