Disminuyen tasas de interés a productores agropecuarios de Las Tunas
Los trabajadores de Bandec en Las Tunas llegan a su aniversario 23 con muchos desafíos. (TIEMPO21 FOTO/Archivo)

Bandec Las Tunas celebra su aniversario 23

Las Tunas.- Con el orgullo de estar entre las tres provincias de mejor desempeño en el país, los 508 trabajadores de Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Las Tunas celebran este 12 de noviembre el aniversario 23 de creada esta institución financiera, la más joven de su tipo en el territorio nacional.

“Nos regocija llegar a esta fecha con buenos resultados en medio de tantos desafíos y de una ardua labor, que no se detuvo ni en los días más difíciles de la crisis sanitaria”. Así destacó a Tiempo21 Rodolfo Lester León Jiménez, especialista en comunicación y marketing de Bandec, con 11 sucursales y tres oficinas de negocios en el Balcón del Oriente Cubano.

“Hasta ahora, la institución ha emitido 166 mil 400 tarjetas magnéticas para todo tipo de clientes de la banca personal y desde julio se han triplicado las emitidas en MLC, tras la apertura de las nuevas tiendas para la comercialización de productos en divisas”.

Todo este tema de la bancarización de la sociedad -expuso- ha traído consigo una creciente demanda del servicio, y se han adoptado varias las estrategias, sucursales adentro, para asumir el reto y evitar molestias a la población.

En este período también han sido considerables los financiamientos otorgados al sector agropecuario para la cosecha de productos de ciclo corto, agregó el especialista.

Al referirse a sus reservas y potencialidades, León Jiménez reconoció que su mayor capital está, precisamente, en esos más de 500 trabajadores con los que cuentan en la provincia.

“Somos clientes internos satisfechos, pues incentivamos el sentido de pertenencia y la constante capacitación persigue que estemos a la altura de los momentos actuales. Nuestra edad promedio es de 42,5 años y tenemos trabajadores con más de cuatro décadas de labor, pero van llegando jóvenes con buena preparación y muchas ganas de hacer”.

Varios son los retos de BANDEC, que hoy arriba a sus 23 años de creado. Prevalece la aspiración de seguir como líderes en la atención y financiamiento a la empresa estatal socialista, al asumir los servicios de la nueva banca de fomento agrícola que se implementará, próximamente, como parte de la actual estrategia económica y social del país.

Mantener la prestación diferenciada a los trabajadores no estatales a partir de la apertura de cuentas en divisas para la exportación e importación de bienes y servicios, y acoger el evidente ordenamiento monetario, también figuran entre los desafíos que emprenderá, en lo inmediato, el banco más joven de Cuba.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario