Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRefuerza sus producciones Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas

Refuerza sus producciones Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas

Las Tunas. – Los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas se empeñan en diversificar sus principales líneas productivas, muchas de ellas claves dentro del encargo social de la entidad.

Allí se prioriza la elaboración de una variedad de quesos con dos mercados bien definidos: la venta a la población en moneda nacional y la comercialización en las instalaciones turísticas y en las tiendas recaudadoras de divisas.

Arael Martínez Teruel, el director de la empresa, destacó a Tiempo21 que se logró instalar una nueva prensa para la producción de queso blanco, y así cubrir las necesidades del territorio.

A decir de Martínez Teruel, cualquier aporte, aunque parezca poco, resulta apreciable en el empeño nacional por reducir las compras en el exterior.

En la industria tunera se elabora también queso crema y la crema untable, además de la leche fluida o dulce de leche, que simula la condensada, ahora, utilizando la leche de vaca y la soya en sustitución de la leche en polvo.

Ante la escasez de ese producto se llegó a una formulación de helado con leche de vaca, aprovechando los vínculos con entidades de la Agricultura.

En la línea de yogures se produce el de soya y el natural, envasado en diferentes formatos, también dirigidos a la gastronomía, al turismo y a las cadenas de tiendas.

Ya superan la docena los productos genéricos, salidos de los establecimientos de la empresa, y prevalece el afán colectivo de impregnarles mayor valor con el signo de lo auténtico, la variedad, la calidad y la inocuidad.

El colectivo de trabajadores de la industria láctea en Las Tunas, en medio de limitaciones financieras y materiales, está consciente que puede hacerse mucho más, a partir de la eficiencia, el ahorro, el control y el uso racional de los recursos.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí