Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipan instructores de arte de Las Tunas en Taller Nacional de Intercambio...

Participan instructores de arte de Las Tunas en Taller Nacional de Intercambio de Experiencias

Las Tunas.- Desde el 10 hasta el 12 de noviembre instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas participan en el X Taller Nacional de Intercambio de Experiencias que se realiza de forma virtual, con la presentación de investigaciones, ponencias y proyectos.

Representan al territorio Yamilka Pérez Fernández con el trabajo Los bailes campesinos tuneros, una vía para favorecer la identidad cultural; Yanely Rodríguez Escamuchero, con El lenguaje audiovisual en la formación del profesional de la carrera de Educación Artística; y Yennys López Quiñones con La obra oral de Aurelio Fernández Milanés (Palelo).

La primera de ellas, participante por el municipio de Puerto Padre, propone un acercamiento a los bailes tradicionales y a su aporte, desde el mismo descubrimiento, al patrimonio cultural.

«Es un programa de bailes tuneros para aplicarlos en todas las enseñanzas. La motivación partió del desconocimiento que tienen hoy nuestros estudiantes y la población en general sobre la existencia de bailes tuneros; incluso Puerto Padre tiene el suyo propio.

«Comencé a trabajarlo con la unidad artística, pero luego comprendí la necesidad de llevarlo al aula y por eso elaboré este programa que da perfectamente para un curso escolar».

Las tres ponentes del territorio figuran entre poco más de 20 participantes de todo el país, que se insertan en comisiones sobre trabajo creativo y comunitario, labor social y educativa e investigación sociocultural y nuevas tecnologías.

El próximo 12 de noviembre será la clausura con la premiación de las obras más destacadas, tras momentos para el intercambio que evidencia el quehacer de los instructores de arte desde centros educativos y comunidades en la defensa de la cultura y la identidad cubanas.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí