FOTO/Tomada de Internet

Joven Club celebra a Ecured

Las Tunas.- La enciclopedia colaborativa EcuRed arribará el próximo 14 de diciembre a su décimo aniversario con el mérito de ser el sitio web cubano con más visitas desde el extranjero. Fue creado por los Joven Club de Computación y Electrónica, y está abierto a la participación de todas aquellas personas interesadas en compartir conocimientos.

Las jornadas de celebración incluyen la propaganda del quehacer de los colaboradores a través de vídeos. Según detalla la Comunicadora Institucional de la Dirección Provincial de Joven Club en Las Tunas, algunos han tributado más de 80 artículos al sitio; una labor que los hace protagonistas del proyecto e impulsa a crecer profesionalmente.

Otras iniciativas, como la visita a centros escolares, el intercambio con profesores sobre el empleo del sitio y su inserción en clases, matizan por estos días el plan de actividades de la Computadora de la Familia.

Ecured se nutre del aporte de más de 60 colaboradores tuneros. Un papel activo de los procesos de acreditación de artículos lo cumplen los historiadores, trabajo de los más destacados en el país. Sobre su vínculo con esta enciclopedia se refiere Ricardo Avalo Avilés, secretario de la Dirección de Relaciones Públicas de la Unión de Historiadores aquí.

“Entre el Joven Club y la Unión de Historiadores a nivel nacional se ha establecido un estrecho acercamiento, y en el caso particular de Las Tunas nos enfocamos en la concreción de las síntesis históricas de cada municipio, de las cuales seis están finalizadas. También estamos en proceso de revisión y certificación de artículos de otros colaboradores.”

El sitio Ecured recibe más de 250 mil visitas diariamente y cuenta con una participación mayoritaria de los trabajadores de los Joven Club; aunque desde otras nacionalidades como Colombia, Argentina, Perú y México también se han recibido colaboraciones.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario