Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEnseñanza Secundaria Básica en Las Tunas, la ruta del curso 2020-2021

Enseñanza Secundaria Básica en Las Tunas, la ruta del curso 2020-2021

Las Tunas. – Con más de 14 mil 600 estudiantes, la enseñanza Secundaria Básica en la provincia de Las Tunas, reinició las actividades docentes con apego a las medidas higiénico-sanitarias, aseveró Misleydis García Osorio, jefa de este nivel educativo en el territorio.

Destacó que la prioridad en las 58 instituciones es proteger la vida de educadores y educandos, además de mantener los centros como espacios seguros.

García Osorio explicó que la docencia integra momentos de clases presenciales y de actividades complementarias asociadas al debate y la reflexión, el deporte, talleres de apreciación, formación vocacional y acciones en la biblioteca.

La Jefa del Departamento de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación añadió que, como parte de la estrategia para este nivel de enseñanza, se realizó una caracterización del alumnado según el lugar de residencia, la escuela y las especificidades de cada grupo, a fin de garantizar un mejor conocimiento por parte de los pedagogos.

Al referirse al sistema evaluativo en el actual período subrayó que el acumulado de las comprobaciones sistemáticas en el aula tendrá un valor de 20 puntos, que se añaden a los 30 correspondientes al examen parcial y a otros 50 pertenecientes a la prueba final.

Por tal motivo, recalcó, en esta etapa se demanda de mayor entrega diaria al estudio, pues solo se revalorizará la evaluación parcial y final, nunca la comprobación sistemática.

A su vez, García Osorio exhortó a la familia a mantener permanente vinculación con la escuela, de cara a lograr el éxito en un curso atípico, pero en el cual persiste el objetivo de instruir y educar.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí