FOTO/Tomada de Internet

Colombia reafirma compromisos a 20 años de histórica jornada

Colombia, Las Tunas.- Para quienes vivimos en esta porción de tierra del centro-sur tunero, el amanecer del 11 de noviembre del año 2000 fue muy diferente y más agitado de lo habitual. La madre patria había convocado a los colombianos a levantarse y a alzar sus voces en Tribuna Abierta de la Revolución, hace exactamente hoy 20 años.

Durante esa histórica mañana vivimos una de las mayores demostraciones de resistencia y compromiso popular en las áreas del Combinado Deportivo «Carlos Gaspar Zaldívar». Allí más de 20 mil hijos de este terruño se congregaron para condenar la guerra económica, los engendros extraterritoriales y todo tipo de leyes diabólicas, aplicadas por el gobierno estadounidense.

A todos nos llenó de orgullo que la tribuna se desarrollara en el contexto de la celebración del segundo Encuentro Mundial de Amistad y Solidaridad con Cuba, y de la Asamblea de Naciones Unidas, que en ese año contó con 167 votos a favor del cese del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

En aquella cita nos acompañaron los principales dirigentes de la nación, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, así como los desaparecidos Comandante Juan Almeida Bosque y Jaime Crombet, quien fuera vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ellos fueron testigos de la lealtad de los tuneros con la Patria.

A dos décadas de esa Tribuna Abierta, la recordamos como uno de los sucesos más notables en estos lares. Y aunque hoy el escenario es distinto al de ese entonces, mantenemos el compromiso con el quehacer diario; reafirmando siempre nuestra confianza en la Revolución Cubana.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

Artículos relacionados

Celebrarán décimo aniversario de Ecured en Colombia

Raudel Rodríguez Aguilar

Reciben transportistas de Colombia Bandera Proeza Laboral.

Raudel Rodríguez Aguilar

Apuestan en Colombia por un mejor curso escolar en el área deportiva

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario