Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosColombia reafirma compromisos a 20 años de histórica jornada

Colombia reafirma compromisos a 20 años de histórica jornada

Colombia, Las Tunas.- Para quienes vivimos en esta porción de tierra del centro-sur tunero, el amanecer del 11 de noviembre del año 2000 fue muy diferente y más agitado de lo habitual. La madre patria había convocado a los colombianos a levantarse y a alzar sus voces en Tribuna Abierta de la Revolución, hace exactamente hoy 20 años.

Durante esa histórica mañana vivimos una de las mayores demostraciones de resistencia y compromiso popular en las áreas del Combinado Deportivo «Carlos Gaspar Zaldívar». Allí más de 20 mil hijos de este terruño se congregaron para condenar la guerra económica, los engendros extraterritoriales y todo tipo de leyes diabólicas, aplicadas por el gobierno estadounidense.

A todos nos llenó de orgullo que la tribuna se desarrollara en el contexto de la celebración del segundo Encuentro Mundial de Amistad y Solidaridad con Cuba, y de la Asamblea de Naciones Unidas, que en ese año contó con 167 votos a favor del cese del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

En aquella cita nos acompañaron los principales dirigentes de la nación, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, así como los desaparecidos Comandante Juan Almeida Bosque y Jaime Crombet, quien fuera vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ellos fueron testigos de la lealtad de los tuneros con la Patria.

A dos décadas de esa Tribuna Abierta, la recordamos como uno de los sucesos más notables en estos lares. Y aunque hoy el escenario es distinto al de ese entonces, mantenemos el compromiso con el quehacer diario; reafirmando siempre nuestra confianza en la Revolución Cubana.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí