Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImplanta récord de producción Fábrica Liberación de Las Tunas

Implanta récord de producción Fábrica Liberación de Las Tunas

Las Tunas. – Los trabajadores de la Fábrica de conservas Liberación de Las Tunas cumplieron el plan de producción del año al 126 por ciento, con lo cual implantaron récord en la elaboración de alimentos, destinados fundamentalmente a la población.

Por ese destacado resultado en el contexto del enfrentamiento a la Covid-19, autoridades de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de la Alimentaria y la Pesca en la provincia le entregaron el reconocimiento Trabajadores Unidos Haciendo Revolución.

El colectivo obrero tenía planificadas 328 toneladas de mermelada y otros dulces de frutas y alcanzó la cifra histórica de 408, en la etapa más difícil de la pandemia y en medio de las restricciones económicas.
Asimismo, la entidad ha vendido más de dos millones de pesos en producción este año, lo que constituye también un récord para un calendario.

Premian el esfuerzo y la entrega del colectivo. (FOTO/De la autora

Osmani Cortés Hernández, administrador de la fábrica, dijo que estos logros son posibles por el esfuerzo y la entrega del colectivo obrero.

«Creamos una estrategia para el mejor desempeño, montamos doble turno de labor y aumentamos los niveles productivos. Es significativo destacar que el 80 por ciento de las elaboraciones se comercializaron directamente a la población, no solo a través del punto de venta propio, sino también en las Zonas de Defensa, con el apoyo de las demás unidades, como las panaderías, que pertenecen a la industria alimentaria.

«Nosotros dependemos de los ciclos de cosecha. En la llamada zafra del mango tuvimos récord de producción, hicimos la mermelada en formato a granel, por limitaciones con los envases y sobrecumplimos lo planificado.

«Gracias a los innovadores, con sus inventivas, la fábrica no tuvo una hora de interrupción por problemas de rotura. Además, con el plan de mantenimiento se logró en un turno de ocho horas producir seis y siete toneladas».

Aunque se cumplió el plan anual, en varias ocasiones el personal ha sufrido la paralización de sus labores debido a las afectaciones con la materia prima, como sucedió recientemente con el tomate y la guayaba que limitaron la producción de puré y mermelada.

Sin embargo, están preparados para enfrentar los cambios en la gestión del sistema empresarial. Ahora tienen los envases y la materia prima garantizada, a diferencia de comienzos del año, y esperan cerrar con un sobrecumplimiento, afirmó el directivo.

Al reconocimiento colectivo, la CTC y el sindicato en la provincia sumaron la entrega del Sello Vigésimo Aniversario del concepto Revolución a un grupo de trabajadores y otras distinciones a innovadores destacados.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí