Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas aniversario 59 de la Empresa de Recuperación de...

Celebran en Las Tunas aniversario 59 de la Empresa de Recuperación de Materias Primas

Las Tunas.- El aniversario 59 de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Cuba, fundada en 1961 por el Comandante Ernesto Che Guevara, se celebró en Las Tunas en un acto que devino compromiso para continuar aportando importantes recursos al país.

La directora de la empresa, Vivian Rosa Rodríguez Arzuaga, dijo que el colectivo llega a este 7 de noviembre con la producción mercantil cumplida al 119 por ciento -con 4,7 millones de pesos-, el sobrecumplimiento de los ingresos en divisa y en moneda total, el valor agregado y la productividad.

Celebran en Las Tunas aniversario 59 de la Empresa de Recuperación de Materias Primas
En el acto fueron reconocidos los trabajadores más destacados.

En cuanto a las exportaciones, explicó, no lograron alcanzar las previstas en el periodo “por disminuir la circulación de las latas de aluminio, producto que incide principalmente. Pero, para cumplirlas, se ha trazado toda una estrategia de conjunto con los principales actores del barrio”, aseguró.

Seguidamente, firmó un convenio de trabajo con la diputada al Parlamento Yaneidis Pérez Cruz, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, y con Armando Ernesto Cruz García, miembro del secretariado provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y coordinador en el municipio cabecera.

Ambos dirigentes expresaron la decisión de retomar las acciones de recogida de desechos reciclables en las comunidades, las cuales se han realizado ya en municipios como Las Tunas y Colombia y que esperan impulsar la recuperación con el trabajo conjunto, en esta tarea que es una de las prioridades para la economía del país.

En la celebración por los 59 años de esta empresa, Sucel Carreras Matos, secretaria general del Sindicato de Industrias en la provincia, condecoró con la distinción “Florentino Alejo” –mártir del sector-  que otorga el Sindicato Nacional en el país, a la contadora Aida Rivero Batista y a un grupo de compañeros, por su larga y fructífera trayectoria durante 25 años de labor ininterrumpida y una conducta ejemplar.

Igualmente, varios trabajadores de “Materias Primas” recibieron certificados de reconocimiento, así como los más integrales, y como cuadro, el especialista comercial de la empresa, Luis Ernesto González, por aportar más de diez años al sector.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí