Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGanaderos tuneros adoptan medidas ante cercanía de Eta

Ganaderos tuneros adoptan medidas ante cercanía de Eta

Las Tunas. –  Ante la amenaza de la tormenta tropical Eta, los ganaderos de la provincia de Las Tunas se preparan para mantener a buen resguardo los animales y que sean mínimos los daños que puedan ocasionarles las inundaciones en zonas bajas, las intensas lluvias o los fuertes vientos.

Se prevé que el fenómeno meteorológico provoque afectaciones en la región; pero, su impacto no sorprenderá a los responsables del sector pecuario, pues durante todo el día se ha trabajado en su seguridad, según Jorge Luis Hechavarría Lozada, subdelegado para la ganadería en la Delegación del Ministerio de la Agricultura.

Una de las acciones que se acometen es el traslado de alrededor de ocho mil 180 ejemplares vacunos, desde zonas bajas a lugares más seguros de todo el territorio, especialmente en los municipios de Manatí, Jobabo y Las Tunas. De igual manera sucede con 161 equinos.

Las diferentes unidades de la Empresa Avícola en la provincia prestan especial atención a las gallinas ponedoras, los pollos en ceba y a otras especies, cuyas naves se protegen con mantas para disminuir la incidencia del aire y la lluvia, en caso de ser fuertes.

Precisó el dirigente que en los centros porcinos también se procede al resguardo de las crías y las áreas de maternidad, y que se desarrollan labores protectoras en los puntos de enfriamiento para la leche, las vaquerías y otras dependencias que influyen en la actividad ganadera.

Acotó que se alista el desmantelamiento de los molinos de viento cuando sea necesario y que también se aseguran los techos de las unidades.

Además, dijo que se trabaja en la garantía de alimento animal y agua para los próximos días, y que desde el puesto de mando del sector agropecuario se dará seguimiento a estas acciones y otras que deban acometerse en dependencia del empeoramiento de la situación climatológica por la tormenta tropical Eta.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí