Radio Victoria en Vivo

InicioGenteElio Sánchez: los mensajes forman parte de mi vida

Elio Sánchez: los mensajes forman parte de mi vida

Las Tunas.- El jefe de taller de la Unidad de Medios de Propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Las Tunas, Elio Sánchez Rondón, se siente realizado con su labor, a veces anónima, pero muy importante para garantizar cada una de las tareas que acomete su entidad.

De los 51 años que acaba de cumplir la Unidad de Medios de Propaganda, Elio lleva alrededor de 10 en diferentes funciones, aunque sin dudas el actual es el más difícil porque asume la responsabilidad de los resultados de cara al pueblo.

«Si algo sale mal es mi problema, porque no revisé, no exigí, no me preocupé, no preví, y si sale bien, pues mejor. Tengo que estar prácticamente con las pilas puestas todo el tiempo; pero me satisface y lo que más me llena es el resultado final del trabajo», señala.

Elio expresa su dicha por el desempeño del colectivo, aunque la mayor parte de las veces su quehacer sea anónimo.

«El pasado fin de semana salí de mi casa a las 5:00 de la mañana para una actividad del Gobierno en el municipio de Majibacoa y pasé un día feliz porque aprendí de las discusiones de los delegados de circunscripción, de cómo hacen para ayudar a la población. Cuando llegué a mi casa, pasadas las 6:00 de la tarde, mi esposa me dijo: ´¿pero a esta hora? ´ y yo le respondí: sí, pero feliz, porque todo salió bien y además aprendí.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

«Yo entré a Propaganda por un día, como quien dice, en un momento de mi vida y mira, ya cumplo 10 años aquí. Me gané la militancia del Partido Comunista, dirijo la sección sindical, y toda tarea que se pierde va para “arriba” de mí. A veces le digo a mi jefe: estoy cansado de subir y bajar escaleras, de caminar tanto, y me contesta: nada de eso, dale, y sigo de frente la labor, pero con el mayor gusto del mundo».

La Unidad de Medios de Propaganda del Partido en Las Tunas lleva más de medio siglo como uno de los pilares fundamentales en el trabajo político ideológico, lo que fue ponderado en el homenaje a ese cumpleaños, en el cual fueron reconocidos varios de los 53 integrantes de su colectivo.

Esta Unidad es la encargada de hacer vallas, póster, impresiones gigantográficas, señaléticas y garantizar el audio de todos los actos políticos y culturales programados por el Comité Provincial del PCC, además de la confección de banderas cubanas en un taller que cada mes produce unas 420 réplicas de la Enseña Nacional.

Elio Sánchez Rondón, junto a su equipo, trabaja por la satisfacción plena de los clientes, siempre plasmando ideas a través de un audio, una valla, un póster o una gigantografía. Y mucho hacen para mostrar la realidad local y nacional en esos mensajes que, asegura, ya forman parte de su vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí