Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan Primer Festival de la Prensa en Las Tunas con una visión...

Desarrollan Primer Festival de la Prensa en Las Tunas con una visión renovada a los medios

Las Tunas.- El Primer Festival de la Prensa en Las Tunas Leonardo Mastrapa Androín in Memoriam destinó este viernes momentos al intercambio sobre el trabajo al que están abocados los periodistas en el actual contexto multimedia, en el que urge una discriminación adecuada de los temas y tratamiento objetivo de los contenidos.

La cita provocó el debate desde los proyectos de gestión de medios en la provincia, a partir de las particularidades del periódico, la radio y la televisión, y cómo realizar mejor el tránsito de las plataformas tradicionales a la web.

El manejo de herramientas, una mejor organización del material humano y trabajar desde las potencialidades objetivas para mejorar la infraestructura son elementos que componen las estrategias expuestas, varias de ellas en una etapa avanzada de aplicación.

Adalys Ray Haynes, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)en la provincia, explicó el homenaje que se rinde con este evento a uno de los grandes del gremio, con más de 25 años de experiencia y que falleció joven, así como la trascendencia de las ponencias a otros niveles de intercambio, sobre todo con el evento nacional a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de noviembre de manera virtual.

 

El Primer Festival de la Prensa propició además, el diálogo con los académicos de la Universidad de Las Tunas, especialmente desde el observatorio de medios, además de las sugerencias posteriores de investigadores de la casa de altos estudios de La Habana.

El jurado, compuesto por el Comité Científico, decidió que representen a Las Tunas en el Festival Nacional, los proyectos de innovación “Refundando un periódico”, del periódico 26, y el de Radio Cabaniguán “Sostenibilidad de emisoras municipales”.

Asimismo, y de acuerdo con las bases, proponen para el premio al trabajo académico que tribute al modelo de prensa, la propuesta de Tunas Visión presentada por Natacha Díaz Bardón.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí