FOTO/Tomada de Internet

Gana realizadora tunera Pitching de ficción en la XXX Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen

Las Tunas. – Con el proyecto de cortometraje Ella y el Hotel Miramar, la realizadora tunera Yanet Pavón, obtuvo el Pitching de ficción de la trigésima Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, un premio auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Camagüey.

«El proyecto va en defensa del patrimonio arquitectónico, principalmente en madera. En este caso hace referencia a un asentamiento norteamericano llamado Preston, en la actualidad Guatemala, Holguín, donde percibí, desde mi llegada, que era la locación ideal para lo que había escrito.

«La obra posee algo de misticismo y misterio. Es la historia de dos hombres que poseen en común el amor hacia la conservación del patrimonio de su poblado, sus diferentes formas de ver y cómo se acerca una estudiante del arte audiovisual a esta realidad», declaró la galardonada a Tiempo21.

La realizadora refirió, además, su satisfacción con el premio alcanzado en tan importante certamen, de alcance nacional e internacional.

Este año se compitió solo en las categorías de ficción y animación, con un total de 114 obras.

José Denis Reyes, director de arte y miembro del jurado de la especialidad de ficción, dijo a medios de prensa que en esta edición destacó la organización de las carpetas, en cuanto al guion, la producción y el trabajo visual de cada una de las presentaciones, con el uso adecuado y la distribución inteligente del presupuesto otorgado.

En el evento se defendieron y expusieron los proyectos a través de las plataformas digitales con videos caseros, una novedad por la contingencia sanitaria que impone la Covid-19. El jurado evaluó por medio de videoconferencias, una experiencia que se potenciará para próximas ediciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario