Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFabricadas este año unas 600 mil libretas escolares por la Unidad Empresarial...

Fabricadas este año unas 600 mil libretas escolares por la Unidad Empresarial Gráfica Las Tunas

Las Tunas.- Unas 600 mil libretas escolares producidas este año completó al finalizar octubre la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Las Tunas, de la Empresa de Periódicos, informó Yanet Saucedo Peña, especialista del área de producción y ventas.

Durante la mayor parte del año, precisó, fueron destinadas al Ministerio de Educación, específicamente a las universidades de La Habana, Las Villas, Las Tunas, y otras del país; así como a la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación, que en los últimos dos meses demandó de ellas, en vísperas de iniciar el nuevo curso escolar.

Los trabajadores gráficos lograron estas producciones optimizando el uso de la materia prima de la que han podido disponer, y las máquinas de impresión y encuadernación instaladas, de tecnología obsoleta por sus muchos años de explotación.

Al mismo tiempo, en el Taller de Impresión preparan condiciones a fin de alistar otra línea de producción que permita aumentar las capacidades para la elaboración de libretas, con mayor eficiencia y calidad.

Aunque la UEB ha atravesado dificultades con la disponibilidad de materiales, mantiene también la producción de etiquetas para la empresa mixta Mediatex S.A., de La Habana, a la cual ha entregado este año cuatro millones y medio, propiciando que la única fabricante de medias en Cuba sustituya importaciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí