Yudiel Rodríguez blanquea a los Vegueros con joya de pitcheo
Ahora Los Leñadores se enfrentan a Los Vegueros en partidos decisivos para la clasificación. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis).

Leñadores vs Vegueros, duelos decisivos de cara a la clasificación

Las Tunas.- Los Leñadores -de Las Tunas- se verán la cara par de veces este fin de semana ante Los Vegueros -Pinar del Río-, en partidos que definirán al vencedor de la serie particular, que favorece a los del Occidente 2-1.

Los tuneros vienen de jugar muy bien fuera de casa y sus seguidores aspiran a que mantengan un ritmo ganador que les permite incluirse en los puestos de clasificación.

Ahora comienza una etapa decisiva en la que los verdirrojos parten en desventaja por su balance desfavorable de 15 victorias y 19 fracasos y solo les vale ganar y ganar, pues se ubican en el puesto 11 en la tabla de posiciones a cuatro partidos de Pinar del Río con 19 triunfos y 15 descalabros y en puestos de clasificación.

Los juegos ante los pinareños se tornan atractivos, pues los pativerdes son rivales de primera línea y vienen de ganar cinco duelos en un terreno neutro. Aunque en su último partido recibieron un cero jit cero carreras, propinado por el avileño Arnaldo Rodríguez.

Los dirigidos por Pablo Civil batean para 309 (6to), el pitcheo exhibe promedio de carreras limpias de 5.65 (9no) y en defensa tienen average de 966 (15). Mientras que los de Vueltabajo con el madero en mano tienen average de 275 (11), sus lanzadores tienen efectividad de 4.31 (3ro) y defienden para 976 (7mo).

En el Julio Antonio Mella se verá el desempeño del joven Yaser Julio González, quien tiene 12 jonrones y el aporte de William Saavedra. Por Las Tunas siguen destacando a la ofensiva los hermanos Alarcón, Rafael Viñales, Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Dailier Peña y Manuel Ávila.

Por Las Tunas lanzará Alejandro Meneses y por Pinar del Río lo hará Dariel Fernández.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario