Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

LasTunas.- Los trabajadores de la unidad empresarial de base muebles Ludema (UEB) de Las Tunas, cumplieron su plan de producción del año y prevén aportar un 40 por ciento por encima en la fabricación de mobiliario con alto estándar de calidad para instalaciones del turismo en el país.

Asimismo, el colectivo, vanguardia nacional, tiene contratado el 90 por ciento de las producciones del 2021, para lo cual dispone de gran parte de la materia prima.

El secretario general del Buró Sindical, Luis Cruz Ortiz, dijo que los resultados de este 2020 han sido fruto del esfuerzo y la unidad de los trabajadores, que se impusieron a las limitaciones de recursos y continuaron la actividad durante el enfrentamiento a la Covid-19.

«Desde que comenzó el año le explicamos al personal que el plan era un punto de partida y que podíamos hacer mucho más. A partir de ahí trazamos las bases, todo contratado y con un colectivo comprometido en cumplir las tareas».

«En medio de la pandemia se laboró en el mobiliario de 10 obras del turismo a la vez, algo que nunca se había hecho, pero el personal una vez más dio el paso al frente. Además, asumió un compromiso con la empresa nacional de fabricar entre 700 y 800 muebles por encima de lo planificado; todo eso dio la posibilidad de mayores ingresos y trabajo, garantizar empleo y salario para todos los trabajadores».

Ante la carencia de tubos de aluminio para la fabricación de balances se dieron a la tarea de capacitar a los encargados de dicha producción, con el fin de incorporarlos a la línea de madera, lo que contribuyó al cumplimiento del compromiso anual.

La UEB Ludema es ejemplo de empresa estatal socialista, su impacto es indudable por la eficiencia y calidad «aunque se ha beneficiado con nuevas inversiones, no es el equipamiento tecnológico, sino el capital humano y su empeño la garantía de los resultados».

«Nos enfrascamos para que todas las producciones, sin importar el destino, salgan bien, con calidad, esa es nuestra política. La entidad también cuenta con un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad y salud del trabajo».

Perteneciente a la Industria Cubana del Mueble, Ludema se ha posicionado como líder de la rama en Cuba. Sus fabricaciones no solo van dirigidas al turismo; algunas también benefician a organismos como Salud Pública, Educación, la población y otros.

Además de mobiliario, el colectivo busca alternativas con la recortería. Ello ha posibilitado mayores ingresos a esta entidad, paradigma de uno de los mejores esquemas puestos en práctica en la actualización del modelo industrial cubano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí