Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021
Los tabaqueros de la fábrica Enrique Casals se preparan para exportar parte de sus producciones. (TIEMPO21 FOTO/ MiguelDN)

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Las Tunas.- Más de 60 mil unidades para la exportación producirán los trabajadores de la fábrica de tabacos Enrique Casals, de esta ciudad, en el próximo 2021, como parte de las acciones que realiza la provincia de Las Tunas en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Estado Cubano de recuperar la exportación de rubros tradicionales.

Pedro Luis González Feria, jefe de producción de esa industria, dijo a Tiempo21 que se crean las condiciones para ese empeño, y ya se desarrolla un curso con los primeros torcedores para acometer la tarea.

«Pensando en el próximo año desarrollamos un curso con los torcedores y ya vamos por el segundo mes, con un buen aprovechamiento de todo lo que debe saberse en una actividad como la exportación, cuyos tabacos deben ser confeccionados con una alta calidad», señala.

«El mejor resultado de este curso hasta ahora es la fabricación de más de mil tabacos listos para que sean evaluados por los especialistas del municipio de Puerto Padre, con experiencia en este tipo de labor. Hasta ahora tenemos ocho torcedores en el curso pero más adelante nuestra aspiración es incorporar a la actividad a los 103 torcedores con que contamos, el ciento por ciento».

Escuche declaraciones de Pedro Luis González Feria, jefe de producción de la fábrica Enrique Casals

Ir a descargar

Los tabaqueros de esta ciudad producen más de 100 mil tabacos mensualmente para el consumo nacional, y aunque sus planes se han visto afectados por la Covid-19 y los problemas energéticos, adoptan las medidas para sobreponerse a las situaciones adversas que enfrentan.

En ese sentido el Jefe de Producción asegura que ni la Covid-19 ni los problemas energéticos han frenado el entusiasmo de trabajo de los tabaqueros y aunque las afectaciones son evidentes se mantienen las producciones aun cuando no cumplan los planes.

El colectivo de la fábrica de tabacos Enrique Casals tiene un reto grande con miras a la exportación, por la calidad de las producciones de otras partes del país y por ser los puros cubanos de los mejores que se venden en el mercado internacional, por lo que se preparan con esmero para ello en medio de difíciles condiciones de trabajo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario