Los Leñadores por más victorias en su visita a Pinar del Río en béisbol
FOTO/ Itsván Ojeda.

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Las Tunas.- Los Leñadores enfrentarán durante este fin de semana a los Industriales, una subserie importante para los verdirrojos que tratarán de cambiar la dinámica jugando como visitantes en un estadio donde les va bien.

Los tuneros se colgarán de los lanzamientos de Alejandro Meneses, quien tiene dos victorias con una derrota y promedio de efectividad de 3.66. Además le batean para 239 con solo cuatro ponches y 12 boletos, un mal síntoma que se agudizó en su última salida y que debe mejorar si aspira a una buena actuación ante los Azules.

En el bateo sobresalen Yosvani Alarcón con average de 358 con 43 indiscutibles, 23 carreras impulsadas y cinco bambinazos, Rafael Viñales (AVE 351 /CI 27 /H 39 /HR 11), Yordanis Alarcón (AVE 339 /CI 21 /H 41 /HR 5), Dailier Peña (AVE 326 /CI 9 /H 29) Andrés Quiala (AVE 318 /CI 10 /H 27 ) y las palmas para la revelación de los últimos tres juegos , el segunda base Manuel Ávila (AVE 462 /H 6).

En términos generales Las Tunas batea para 303 y siguen siendo los líderes en jonrones con 33, el pitcheo promedia para 5.72 y defienden para 967 con 40 errores en mil 208 lances. Mientras que Industriales tiene average de 308, el promedio de carreras limpias es de 5.03 y a la defensa han cometido 30 pifias para un acumulado de 9.72.

Los mejores bateadores de la capital son Frank Camilo Morejón (344), Lisbán Correa (336), Stayler Hernández (330) y Jorge Alomá (365).

Los verdirrojos buscaran en esta gira occidental la estabilidad necesaria para ganar partidos y lograr el objetivo de incluirse entre los icho primeros de la tabla de posiciones y salir del puesto 12, lugar tienen actualmente.

La poca productividad con hombres en circulación y el pitcheo inefectivo de los relevistas, son de los elementos que urge cambiar cuando faltan 55 juegos para el final del calendario clasificatorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario