Empresa láctea acoge a delegados al Congreso de la clase obrera
La industria láctea en Las Tunas busca alternativas para mantener las producciones altamente demandadas por la población.

Asegura producciones estables Empresa de productos lácteos en Las Tunas, a pesar de las carencias

Las Tunas.- La Empresa de productos lácteos de Las Tunas busca alternativas para suplir el déficit de materias primas, envases y transporte en aras de sostener sus tradicionales producciones de helado, queso, yogur y leche.

Entre las limitaciones a las que se enfrentan los trabajadores está la entrada a tiempo de materias primas importadas que tienen que ver con la leche en polvo, la grasa, sustitutos lácteos y elementos como el polietileno para el envase.

Arael Martínez Teruel, director de la Empresa de productos lácteos, aseguró a Tiempo21 que los niveles productivos no disminuyen y que actualmente cumplen con la entrega de los productos destinados al consumo social y las ventas liberadas en la red del comercio y la gastronomía.

De igual modo, hizo referencia a la escasez de polietileno, material con el que se envasan muchas de sus elaboraciones. Hoy, dijo, que la leche fluida y el yogur de soya se distribuyen a granel en todos los municipios de la provincia, excepto en el capital.

A estas trabas se suman deficiencias en los medios de transportación, lo cual complejiza aún más la situación. No obstante, más de 550 trabajadores se crecen cada día para cumplir con su encargo social.

Es una realidad, que estos hombres y mujeres llegan antes de la medianoche a sus puestos de trabajo para que todos los niños de cero a siete años tengan asegurada su leche y yogur antes del amanecer.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario