Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEgresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se viste de gala con el cierre de los actos de la séptima graduación de la escuela formadora pedagógica Rita Longa, de la cual egresaron 290 nuevos educadores de Preescolar, maestros de Inglés, Primaria y Educación Especial.

En la ceremonia, el Máster en Ciencias Fernando Pérez Suárez, subdirector de la institución, reconoció la preparación cultural y psicopedagógica para la orientación y dirección del proceso educativo, como parte de la calidad formativa del nuevo grupo de docentes, titulados como técnicos de nivel medio.

Destacó que este curso resultó cualitativamente superior por los resultados en el desarrollo de las habilidades pedagógicas durante la práctica laboral concentrada en las diversas instituciones educativas y la satisfacción de los empleadores con altas expectativas en el orden de los nuevos profesionales que recibirán a partir del venidero calendario escolar.

Vital resultó el desarrollo exitoso del sistema de formación laboral en el empeño de la actualización del trabajo metodológico y el contenido científico de las asignaturas y el enfoque profesional pedagógico y la auto-superación permanente de estos profesionales del magisterio.

Mientras la alumna más integral, Lucía Almaguer Acosta -en representación de esta nueva promoción- reconoció el compromiso de quienes formarán parte de los centros escolares del territorio a partir del próximo mes de noviembre y contribuirán a la política educacional, caracterizada por la identidad profesional y la responsabilidad.

«Seremos capaces de mostrar el valor social de un maestro, de este ejercito de valientes abanderados del amor y la verdad, exponentes del legado de José de la Luz y Caballero  en la alta labor de educar a las futuras generaciones», subrayó.

Dedicada al legado pedagógico del líder Fidel Castro y de José Ramón Fernández, en la ceremonia se entregó la distinción «Escultores del Futuro» a Fredesvinda Líndice Velázquez y Sonia González Leyva, por sus aportes en la formación de maestros y educadores de nivel medio.

Como parte de la garantía de la continuidad de estudios, la totalidad de los graduados realizaron la pre-matrícula en carreras de perfil pedagógico en la Universidad de Las Tunas, superación que desarrollarán paralelo a su vínculo laboral.

Con esta graduación suman ya 420 los nuevos docentes que tras cuatro años de preparación, egresan en el actual curso de las dos escuelas pedagógicas del territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí