Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Las Tunas.- Leñadores y Gallos se enfrentarán durante sábado y domingo en el estadio Julio Antonio Mella, en el inicio de las duodécimas subseries en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los dirigidos por Pablo Civil terminaron el primer tercio con cuatro victorias en cinco salidas y un crecimiento exponencial en su juego, que les permitió llegar a las 12 victorias con 13 derrotas.

El pitcheo exhibe un promedio de carreras limpias de  5.59  y WHIP 1.67, dos elementos en los que hay que seguir trabajando para mejorar. El lanzador Alejandro Meneses tiene balance de dos victorias sin derrotas y efectividad de 2.45, Yudiel Rodríguez tiene tres triunfos y dos derrotas y 4.08 (PCL) y Carlos J. Viera ya tiene dos victorias que logró ante Granma y Holguín.

A la ofensiva ya los verdirrojos exhiben promedio de 300, una OPS de 822 y son lo líderes en jonrones con 30. En este aparatado hay destaque para Rafael Viñales con average de 355; 10 jonrones, 25 impulsadas y 37 carreras producidas, después se ubica Yosvani Alarcón con promedio de 360, cuatro bambinazos y 18 traídas para el plato y Yordanis Alarcón batea para 307, con cinco vuelacercas y 21 impulsadas.

En la defensa son los últimos con promedio de 963, ubicados en el último puesto al cometer 37 pifias.

Los espirituanos se ubican en la sexta posición del campeonato con balance de 14 victorias y nueve derrotas, a dos desafíos y medio del líder Camagüey y aún no han perdido ninguna subserie.

Los Gallos tienen average ofensivo de 307, con destaque para el cuarto bate y jardinero central Geisel Cepeda, líder de los bateadores de la actual temporada con promedio de (450).

Los lanzadores trabajan para efectividad de 4.99 y el relevista Yankiel Mauri tiene cinco victorias sin derrotas.

Los del centro del país defienden para  968 con 28 errores.

Este fin de semana también se verán las caras los elencos de  Pinar del Río – Isla de la Juventud, Artemisa – Industriales, Cienfuegos – Mayabeque, Villa Clara – Matanzas, Camagüey – Ciego de Ávila, Santiago de Cuba – Granma  y Guantánamo – Holguín.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí