Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLas Tunas sede del acto nacional por el aniversario 50 de la...

Las Tunas sede del acto nacional por el aniversario 50 de la FEEM

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas obtuvo la sede nacional por el aniversario 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) por sus resultados en el sector educacional, el quehacer de la organización y el activismo.

Alex Daniel Pacheco, presidente provincial de la organización estudiantil, que este mérito es resultado del activismo de los movimientos deportivo, científico–investigativo, así como la incorporación de las jóvenes al Servicio Militar Femenino y las acciones desarrolladas por la juventud cubana.

También resaltó entre los elementos los resultados en el rescate de los eventos de historias, el movimiento de monitores que promueve el interés por el magisterio como continuidad de estudios, y el funcionamiento de las aulas anexas que contribuyen al perfeccionamiento de habilidades desde la ciencia y la técnica.

Como parte de la celebración una representación de educandos en caravana llegó hasta el monumento que identifica el campamento mambí donde ondeó por primera vez la bandera cubana en 1868, en recordación a Eduardo García Delgado, mártir de la organización.

Durante el acto un grupo de educandos recibieron la condición Jóvenes por la Vida y el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras el Movimiento Juvenil Martiano entregó el premio 13 de Octubre a la Biblioteca Provincial José Martí y al Museo Memorial Mayor General Vicente García, por la labor educativa con los integrantes de la organización.

La FEEM en el último año perfiló el quehacer de comunidad estudiantil, inmersa en tareas de impacto como la producción de alimentos, el ahorro energético y el apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19 en labores de higienización, los destacamentos de apoyo popular y el rescate de la bibliografía en los centros educacionales.

Además de socializar los procesos, proyectos y actividades fuera del espacio áulico como parte del trabajo de la organización con las familias y las comunidades mediante el proyecto La FEEM por los barrios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí