Inauguran en Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana.
(FOTO/Internet)

Inauguran en Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

Las Tunas.- Con una intervención frente al Museo Provincial Mayor General Vicente García quedó inaugurada en Las Tunas este 10 de octubre, la Jornada de la Cultura Cubana, dedicada aquí a los 40 años de vida artística de Sandra Orce y a los 25 del grupo Síncopa y del creador Alexis Roselló.

Hasta el próximo día 20 se extenderán las actividades que incluyen a los ocho municipios del territorio y a todas las instituciones del sector, que desde su fuerte harán de la cubanía, motivo de homenaje y celebración.

La tierra de mis amores fue el nombre del espectáculo que dirigió Anay Ray Haines: «fue una representación de nuestra esencia y contó con el talento de la vanguardia artística, creadores de la Uneac, de la AHS y del movimiento de artistas aficionados».

La Jornada de la Cultura Cubana a nivel nacional rinde tributo al centenario de Alicia Alonso, los 90 años del natalicio de Omara Portuondo y Alfredo Sosa Bravo, a Juan Padrón, y al aniversario 50 de Elpidio Valdés.

Talleres, conciertos, peñas y diversos espacios promocionales ambientarán durante estos diez días el panorama cultural tunero, que reserva especialmente varios estrenos de diversas unidades artísticas y en al fecha de clausura, la gala por el Día de la Cultura Cubana en el Teatro Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Jornada de concierto celebra la Cultura Cubana en su apertura

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario