Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInauguran en Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

Inauguran en Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

Las Tunas.- Con una intervención frente al Museo Provincial Mayor General Vicente García quedó inaugurada en Las Tunas este 10 de octubre, la Jornada de la Cultura Cubana, dedicada aquí a los 40 años de vida artística de Sandra Orce y a los 25 del grupo Síncopa y del creador Alexis Roselló.

Hasta el próximo día 20 se extenderán las actividades que incluyen a los ocho municipios del territorio y a todas las instituciones del sector, que desde su fuerte harán de la cubanía, motivo de homenaje y celebración.

La tierra de mis amores fue el nombre del espectáculo que dirigió Anay Ray Haines: «fue una representación de nuestra esencia y contó con el talento de la vanguardia artística, creadores de la Uneac, de la AHS y del movimiento de artistas aficionados».

La Jornada de la Cultura Cubana a nivel nacional rinde tributo al centenario de Alicia Alonso, los 90 años del natalicio de Omara Portuondo y Alfredo Sosa Bravo, a Juan Padrón, y al aniversario 50 de Elpidio Valdés.

Talleres, conciertos, peñas y diversos espacios promocionales ambientarán durante estos diez días el panorama cultural tunero, que reserva especialmente varios estrenos de diversas unidades artísticas y en al fecha de clausura, la gala por el Día de la Cultura Cubana en el Teatro Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí