Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRed de educadores populares promociona títulos en espacios culturales de Las Tunas

Red de educadores populares promociona títulos en espacios culturales de Las Tunas

Las Tunas.- La red de educadores populares comercializa durante este año una serie de textos que debieron expenderse durante la Feria del libro, pospuesta por la pandemia de la Covid-19, y que contemplan una diversa gama de destinatarios.

Destaca la Colección Anti-princesas, dirigido al público infantil, con excelente acogida por los padres y en especial por las niñas, que descubren entre sus páginas ilustradas la vida de heroínas como la pintora Frida Kahlo y la guerrera del alto Perú Juana Azurduy.

Mujeres que protagonizaron sus propias aventuras, sin esperar que un príncipe venga a salvarlas, desandan las páginas que ofrece Chirimbote con texto de Nadia Fink y dibujos de Pitu Saá, en una producción nacida en Argentina y que hace algunos años desanda el mundo tras la colección Antihéroes, también con un gran éxito.

La calidad de los libros y un precio asequible, contribuyen a la aceptación por el público de Las Tunas, refiere Yolanda Peña Acosta, Coordinadora de la red de educadores populares en la provincia de Las Tunas.

Algunos de los títulos aún al alcance de las personas interesadas son los Cuadernos de educación popular 17, 19 y 20, los Cuadernos de solidaridad En defensa de la vida, militarización e independencia en América Latina y el Caribe; Economía popular y solidaria; Crisis alimentaria y Por los caminos del Sur; además quedan ejemplares de La fuerza de la vocación, de Carlos Luis de la Tejera.

La Red de Educadores Populares en Las Tunas se inserta en espacios culturales que por estos días tienen lugar en la Casa de la Décima, el Comité provincial de la Uneac en Las Tunas, así como peñas y actividades caracterizadoras, donde promocionan los títulos con sus contenidos diversos e instructivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí