Recibe público tunero temporada de reapertura de Teatro Tuyo
El reestreno de Charivari tuvo tanta acogida por el público que Teatro Tuyo debió ofrecer doble función el primer día. (FOTO/Rey López)

Recibe público tunero temporada de reapertura de Teatro Tuyo

Las Tunas.- Luego de poco más de seis meses con sus puertas cerradas por la contingencia higiénico-sanitaria que impuso la Covid-19, el Centro Cultural Teatro Tuyo regresa al panorama cultural tunero.

Período en el que el grupo no detuvo su trabajo, pues los esfuerzos se encaminaron a la producción de Tesoro, el futuro estreno inmediato del conjunto, y a la reparación y el mantenimiento de la sala.

En octubre, mes que se celebra el Día de la Cultura nacional, en coincidencia con el final del primer año de la Escuela Nacional de Clown, y con la culminación del primer espectáculo realizado por los niños de los talleres infantiles Teatro Tuyo, la agrupación vuelve a escena.

«Escogimos este contexto para reabrir el teatro con todas las medidas higiénico sanitarias que están indicadas por las autoridades: el distanciamiento, la capacidad al cincuenta por ciento, y a su vez esto trae consigo incrementar la cantidad de funciones», declaró a Tiempo21 Ernesto Parra, director del grupo.

El primer y segundo fin de semana de octubre se exhibe el reestreno de Charivari, un divertimento para el público.

Luego, los días 17, 18, 24 y 25 el estreno de Fiesta de narices, resultado de los talleres infantiles Teatro Tuyo, con más de un año y medio de trabajo, que se evidencia en éste, el primer espectáculo realizado por los pequeños, bajo la dirección artística de Aixa Prowll, actriz del grupo.

Para finalizar el 31 de octubre llega a las tablas, la reposición de Narices, espectáculo emblemático de los Tuyos, pero esta vez en la piel de los estudiantes de la Escuela Nacional de Clown.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Avatar
juan manresa 8 de octubre de 2020 at 15:11

Excelentes presentaciones de la compañia, que atraé a su sede a niños y adultos que aman al teatro.

Respuesta

Escribir Comentario