Canal azul: 14 años de ser "espejo donde se mire usted"
Durante 14 años Canal Azul ha sido la imagen de Puerto Padre. (FOTO/Cortesía de Louis Ochoa Ochoa)

Canal azul: 14 años de ser «espejo donde se mire usted»

Puerto Padre.- Luego de meses de espera, hace 14 años, la señal televisiva de Canal Azul, se volvía realidad en Puerto Padre.

Retos indiscutibles suponía el nuevo medio. Se tenía que aprender a hacer televisión desde la práctica, reinventar códigos y convertirse en el espejo donde se reflejaran los puertopadrenses, quienes desde la primera prueba de salida al aire marcaron su fidelidad con el telecentro.

Las exigencias de los públicos devinieron en espacios de crecimiento para un colectivo que atrajo a profesionales de diversas ramas en función las mejores prácticas de diseño para la programación, que cada vez más se acercaba a su gente.

Una escuela también fue para otros, que recién graduados de periodismo, comunicación social o estudios socioculturales, encontraron en el Canal, la consolidación de sus profesiones y forjaron un lugar de sueños realizables.

Varios de sus fundadores continúan tras las cámaras, la dirección o locución de espacios. Ellos han construido allí parte de su vida, sienten aquellas paredes como su casa, y viven cada emisión como el mejor de los regalos.

Con metas por cumplir llegan a sus 14 años, pero con el mejor de los impulsos para alcanzarlas, ahora también, bajo las nuevas circunstancias impuestas por la Covid 19.

Los retos se han hecho mayores con el paso del tiempo, las dificultades tecnológicas les ha jugado malas pasadas en los últimos años, pero ellos persisten en su empeño. Se saben responsables con sus audiencias, por eso ninguna justificación les resulta buena para no abrir señal cada viernes, sábados y domingos, y nosotros, sus público, esperamos fieles de cada emisión. (Tomado de www.radiolibertad.cu)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueva jornada en virtud de más producción de alimentos en Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús Menéndez

Rosa María Ramírez Reyes

Municipio de Colombia por mejores estrategias en la producción agropecuaria

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario