Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSuperación profesoral: más calidad en la Universidad de Las Tunas

Superación profesoral: más calidad en la Universidad de Las Tunas

Las Tunas.- Incrementar la calidad de la composición del claustro docente es una de las prioridades que por estos días rigen las jornadas de más de 120 profesionales de la Universidad de Las Tunas, inmersos en el proceso de cambio de categorías docentes.

La nueva estrategia, concebida a partir de un cronograma que se extenderá hasta finales de octubre, tiene el propósito del crecimiento profesional y la capacitación en función de mejorar la calidad en los procesos, significó Yoenia Virgen Barbán, vicerrectora primera de la casa de altos estudios.

Respecto al tema apuntó que se priorizan en los ejercicios un grupo considerable de profesores que cumplen responsabilidades de dirección, así como también se viabiliza el tránsito a la categoría de profesor Titular de un significativo número de jóvenes Doctores en Ciencias, amparados bajo resolución del Ministerio de Educación Superior.

La institución desarrolla una acertada estrategia de formación, que muestra en la actualidad la cifra de 143 Doctores en Ciencias y unos 699 másteres, vinculados a proyectos de investigación y trasformaciones sistémicas, en correspondencia con las prioridades del territorio.

Tras estos ejercicios científicos, la Universidad exhibirá mejor composición del claustro que apuesta por una mayor calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y se prepara de forma continua y sistemática para una categoría de acreditación superior sobre la base del desarrollo de la ciencia, con alta pertinencia territorial y nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí