Armando, la pasión de torcedor
Con la capacitación de varios trabajadores comenzará la fabricación en Las Tunas de tabacos para exportar. (FOTO/De la autora)

Tabaqueros de la “Enrique Casals” con la mira en la fabricación de puros para exportar

Las Tunas.- Ocho tabaqueros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de tabaco “Enrique Casals Villareal” y dos de la Lázaro Peña González, en el municipio de Jobabo, se preparan en Las Tunas para adquirir la técnica necesaria para la elaboración de puros con destino a la exportación.

Pedro Luis González Feria, director de la industria ubicada en la capital provincial, declaró a Tiempo21 que el curso, previsto a  finalizar a principios del venidero calendario, es impartido por  un claustro especializado procedente de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco de la provincia y de la Fábrica para la exportación de Puerto Padre.

Añadió que en los próximos doce meses la industria ya incluirá en su plan anual la factura de unos 60 mil tabacos para la exportación, todos dirigidos al Grupo Habanos S.A., que se encarga de la comercialización en el mercado foráneo.

La concreción de esta aspiración, declaró, significa mucho para esa entidad que aportará divisas frescas al país, al tiempo que posibilitará una mejoría en los ingresos percibidos por los trabajadores de la entidad.

A la marca Mareva, conocida popularmente como Petit Corona, vitola que tiene una dimensión estándar, pertenecerán los primeros puros fabricados en la industria, fundada en el año 1962 y la más antigua de la provincia de Las Tunas .

«Poco a poco iremos creciendo en producción y apostaremos también por otras marcas reconocidas en el mercado mundial, además de continuar con la producción nacional, que garantiza unas 18 mil 600 unidades diarias para el consumo en el país», agregó González Feria.

A pesar de la situación causada por la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país y la necesidad de reestructurar el sistema de trabajo con el consecuente impacto en la producción, la Fábrica “Enrique Casals Villareal” se acerca a la meta de cumplir con los cuatro millones 600 mil tabacos pactados con destino al mercado nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario