Apuesta sector de educación para el cierre de curso escolar exitoso
FOTO de la autora.

Apuesta sector de educación por cierre exitoso del curso escolar

Las Tunas.- El sector de educación en la provincia de Las Tunas se concentra en cuatro procesos esenciales y apuesta por el cierre de un curso escolar exitoso a partir de las dimensiones sanitarias, organizativas y pedagógicas.

Así lo afirmó el Doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector de Educación en la provincia, quien detalló que esta labor está relacionada con el tratamiento en cada nivel en función de los objetivos y aportaciones en cada enseñanza.

Apuntó que el sector se concentra en los procesos de evaluación, culminación de estudios y otorgamiento, la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, y la superación intensiva de los colectivos pedagógicos ante un próximo curso que reduce el proceso docente educativo a siete meses.

Respecto a este último especificó que a partir de la segunda quincena del mes de octubre los profesionales del magisterio adaptarán las adecuaciones curriculares con el propósito de trabajar todas las habilidades intelectuales y formativas.

Unido a esta labor se implementa un proceso de evaluación profesoral de todos los docentes, de manera que se determinen cuáles son las posibilidades, necesidades y dificultades, para darle tratamiento mediante la superación, el trabajo metodológico, científico e investigativo.

En relación a los condiciones del curso 2020-2021 subrayó que la provincia se proyecta por garantizar las condiciones que permitan implementar las adecuaciones importantes en cada nivel educativo donde se combinarán tareas y docencias presenciales y a través de video clases en los hogares.

También se toman todas las medidas para responder al aislamiento físico, principalmente en el nivel de primaria, donde están presentes las mayores limitaciones desde el punto de vista de la capacidad instalada para poder cumplir con las exigencias actuales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Yami Montoya

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Yami Montoya

Amplía Universidad de Las Tunas vínculo con entidades de la construcción

Yami Montoya

Escribir Comentario