Cumple Empresa de Materias Primas de Las Tunas productos para la sustitución importaciones
El papel es uno de los materiales cuyo reciclaje contribuye a lograr una economía sostenible. (FOTO/De la autora)

Cumple Empresa de Materias Primas de Las Tunas sustitución de importaciones

Las Tunas.- A pesar de las afectaciones en la economía por la Covid-19, la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Las Tunas cumple hasta el cierre de septiembre los planes de los principales materiales que sustituyen importaciones en Cuba, informó su directora Vivian Rosa Rodríguez Arzuaga.

Explicó que con 431 toneladas, sobrecumplieron las ventas planificadas de papel y determinado tipo de cartón para la fábrica Jatimol, de Jatibonico, en Sancti Spíritus, quen produce las bandejas para huevos que requiere el Ministerio de la Agricultura.

De estos materiales estratégicos para el país, lograron las ventas previstas -con cerca de seis mil 500 toneladas de chatarra ferrosa- a su principal cliente, la Empresa Acinox -Las Tunas, que las destina a fabricar  palanquillas de acero al carbono para la exportación y  barras corrugadas para el mercado nacional.

Asimismo, los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en esta oriental provincia recuperaron y comercializaron 952 mil frascos de cristal para medicamentos e hipoclorito de sodio a la Empresa de Farmacias y Ópticas, para un 152 por ciento del plan acumulado hasta la fecha.

Entre los demás productos que  sustituyen importaciones en nuestro país, se encuentran las botellas de ron y de cerveza nacional de la Industria Alimentaria, cuyos planes hasta septiembre también sobrecumplen; aunque otros como el cobre, el aluminio y las botellas de vidrio para la fábrica de cervezas Bucanero no se logran alcanzar.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario