Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas reporta atrasos en la producción de leche y carne

Las Tunas reporta atrasos en la producción de leche y carne

Las Tunas.-  Hasta el cierre del mes de agosto, la provincia de Las Tunas incumple las ventas de leche y carne vacuna a la industria, aunque están creadas las condiciones para revertir esos atrasos en octubre y concretar las metas del actual año, que complementan la alimentación de niños, embarazadas, enfermos y ancianos, fundamentalmente.

Jorge Luis Hechavarría Lozada, subdelegado para la actividad ganadera en la delegación del Ministerio de la Agricultura, informó que, en el caso de la carne, el plan está al 99 por ciento, con 52 toneladas por debajo de lo previsto, y que en octubre se pondrá al día la entrega al matadero.

Significó que en los meses anteriores ocurrieron incumplimientos en algunas formas productivas y Unidades Empresariales de Base que aportan directamente sus producciones, situación que se ha corregido y que permitirá concluir el 2020 con las siete mil 409 toneladas planificadas para el periodo.

La entrega de leche a la industria se comportó al 95 por ciento al cierre de agosto, con 650 mil litros por debajo de lo planificado, y los mayores atrasos se concentran en los municipios de Manatí y Jobabo, según Hechavarría Lozada.

Puntualizó que, de manera sorpresiva, se visita a los productores en el horario de la madrugada y, a pesar de las situaciones objetivas, todavía de detecta un grupo de problemas subjetivos que tienen que ver con el control de las bases productivas, el destino del líquido y la fiscalización de los termos de enfriamiento porque en ellos se concentra el acopio de varios productores.

Insistió en que el territorio no renuncia al cumplimiento de los planes de leche y carne y agregó que, entre las causas de las dificultades actuales, está el haber sacado del ordeño a un amplio grupo de vacas, dañadas físicamente por la sequía, más la muerte de dos mil hembras en lo que va de año.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí