Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDelegados del municipio de Las Tunas pasan revista a su labor y...

Delegados del municipio de Las Tunas pasan revista a su labor y van por más

Las tunas.- La respuesta a los planteamientos de la población, el tratamiento a  acuerdos de sesiones anteriores y los resultados económicos del municipio, constan en la agenda de temas analizados en la XVIII Sesión Ordinaria correspondiente al XVII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la ciudad de Las Tunas, que sesionó en el campus Pepito Tey, de la universidad local.

Juana Yamilka Viñals Suárez, presidenta de esa instancia de gobierno, resumió el quehacer de los delegados, presidentes de zona de Defensa y de Consejos Populares en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid -19.

Sobre este particular, Yordanys Pupo Pérez, director de salud en el municipio, destacó que el territorio tiene 15 días sin reportar casos positivos al nuevo coronavirus y ya cerró el foco familiar del Reparto Buena Vista.

Asimismo, dijo,  no hay pendientes resultados de la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR) todo lo cual sitúa al territorio en un estado de estabilidad epidemiológica, sin descuidar la vigilancia.

En otro orden de temas, Juana Yamilka Viñals Suárez, también vicepresidenta del Consejo de Defensa en la capital provincial, señaló que las acciones de homenaje por el aniversario 225 de la ciudad de Las Tunas, iniciarán desde el actual calendario e incluyen una campaña publicitaria y mensajes de bien público.

Se trata, acotó, de un empeño que debe unir el esfuerzo común.

Tras la lectura del informe de rendición de cuenta del Consejo de la Administración sobre la atención a los planteamientos de la ciudadanía, la Comisión Temporal responsable del análisis del mismo, precisó que aún hay morosidad en las respuestas, falta de profundidad y rigor en los análisis e inadecuada gestión de las preocupaciones por parte de directivos de organismos.

Amplio fue el debate al respecto, la síntesis del mismo y el criterio común es que los delegados deben explicar a la población, con transparencia, lo concerniente a su inquietud, haya o no solución efectiva para la misma.

La ejecución del plan de la economía y del presupuesto, también centraron el análisis donde primó la mirada crítica a problemas como las cuentas por cobrar y pagar, y los incumplimientos de varias entidades afectadas por elementos subjetivos y otros objetivos como el recrudecimiento del cerco comercial contra Cuba, la falta de combustible y la situación epidemiológica.

A su vez, la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó, por única vez, la Distinción al valor a los delegados, y a personalidades e instituciones de meritorio accionar en la batalla contra la Covid-19, en la provincia.

Al término de la jornada,  Karen González Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Las Tunas, exhortó a los representantes del pueblo a trabajar unidos y por la comunidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí